top of page
Buscar
  • badajozcontigo

MÚSICA Y DEATH CAFE por Pedro Monty


Requiem de Mozart

Por tercera vez, la música es protagonista en los DEATH CAFE que organiza la Asociación Cuidándonos de Badajoz, dentro del proyecto “Badajoz Contigo: Ciudad Compasiva”. Y siempre me inspiro en la misma obra para ello: el “Réquiem" de de Mozart.

Aunque todos asentimos y hablamos de la genialidad de Amadeus, pocos saben dar explicaciones concretas de ello. Sin saber por qué su música nos transporta a un lugar de inocencia dentro de nosotros en el que se multiplica la capacidad de asombro y de gozo. Nadie como él sabe llenar cada momento de significado, sin sobrecargar los sentidos, siendo su música un refugio ante las penas y las cargas de la vida. Desde los 3 años Mozart recibió tal respeto que llevó a que la gente sintiera que estaba "tocado por la mano de Dios", y a los 30 años ya poseía la suficiente sensatez y maestría como para saber lo que era realmente importante y ser capaz de comunicarlo mediante la música. Para mí su humanidad era su aspecto más destacable, como nos demuestra en sus óperas, admitiendo y perdonando la debilidad humana: pasión, intensidad, humor, dolor, profundidad, audacia...forman parte de la obra de Mozart, expresado todo ello con menos notas y menos esfuerzo que cualquier otro compositor. Una música que despeja la mente, nos devuelve el equilibrio y nos proporciona una imagen de belleza, todo esto esencial cuando tenemos que enfrentarnos a algún problema.

Con música como las de Mozart en nuestras vidas, tenemos un amigo en el que confiar, cuya capacidad para dar esta tan cerca del infinito como todo en este mundo. Un día nos daremos cuenta de que todo lo que realmente estábamos haciendo mientras creábamos un hogar, una familia, establecíamos amistades, y encontrábamos un trabajo que tuviese sentido para nosotros...era cultivar un jardín interior, un lugar en el que nos comunicamos con aquello que más amamos y que tiene una naturaleza eterna en el alma.

Gracias a todos los genios del arte que son capaces de tocarnos en lo más profundo de nosotros, sacando lo mejor de cada uno, invitándonos a disfrutar de cada momento como algo único en una búsqueda constante del mayor tesoro: SER FELIZ.

MOZART (1756 -1791)

70 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page