top of page

Estreno del cortometraje "Death Café: la música de tu vida en el Salón de Actos de la RUCAB

Antonia Aunión

29 jun 2023

Con Laura Martín y Raquel Godoy




Magnífica acogida en la Rucab Residencia Universitaria con el estreno del cortometraje "Death Café: La Musica de tu vida" dirigido por Alejandro Hyura (productora Cerebro Creativo) y coproducido por MUSICOS SIN FRONTERAS, Aecc Badajoz y Badajoz Contigo, Ciudad Compasiva

Este proyecto nace a raíz de la presencia de Laura Martín y Raquel Godoy en los "Death Café" y "Death Café Musical" organizados por la Asociación Cuidándonos dentro del proyecto Badajoz Contigo, Ciudad Compasiva, la AECC de Badajoz y Músicos sin Frontera.


Laura y Raquel son pacientes oncológicas tratadas por el equipo de Cuidados Paliativos de Badajoz que han querido dejar su legado en este cortometraje de 24 minutos y 24 fotogramas para ayudar a otras personas que pasen por un proceso de cáncer.


El cortometraje es un viaje emocional en el que intervienen también el Dr. Rafael Mota (Médico de Cuidados Paliativos), José Miguel Navarro (Psicólogo) y Toni Marchena (Enfermera), para dejar constancia de la importancia de los Cuidados Paliativos y de la música, la cual nos acompaña en los momentos felices y también en los momentos más duros de nuestra existencia.


En la presentacion del cortometraje se contó con la presencia y el apoyo de Patricia Hernandez coordinadora Regional de Cuidados Paliativos SECPAL - Sociedad Española De Cuidados Paliativos, Elena Salgado Vaquerizo Concejala del Ayuntamiento de Badajoz, Javier De Francisco en representación del rector de la Universidad de Extremadura, Jose Pagan vicepresidente de la Aecc Badajoz y Emilio Vázquez presidente de Fundación CB @fundacióncb



bottom of page